top of page
columna2-01.png
columna2-01.png
columna2-01.png

¡a coger!

Fotografía: Lucía Muedano y Natalia Carbonell

Estoy dudando de mi sexualidad. Help! ¿Cómo encuentro lo que realmente soy?

  1. Obsérvate y pregúntate con toda honestidad. Si la pinche homofobia sistémica no existiera… ¿a quién me cogería? La orientación sexual involucra la atracción física, emocional y romántica. A veces están alineadas y a veces no. Tú eres tu mejor maestrx. Acude a tus propias experiencias y acuérdate de momentos en los que te sentiste atraído hacía una persona. Pregúntate honestamente, ¿por qué fue así? ¿Te gustó porque a todxs tus amigxs les gustaba? ¿Te gustó su manera de hablar? ¿Cómo se vestían? Chance, no eran convencionalmente atractivos pero una vez que te pusiste a platicar con la persona se te hizo irresistible. Y de tooodas estas veces, ¿siempre te ha atraído un mismo género? 

  2. ¡Prueba! A mí lo que me funcionó fue probar para comprobar. Sabía que me daba curiosidad besar a personas de mi mismo género pero no fue hasta que lo hice que supe que sí me gustaba. 

  3. No te obsesiones con las etiquetas. Y si en serio quieres una y no sabes bien cual, está la de “questioning!”. La comunidad es bien diversa y amorosa y siempre incluye a todxs jajaja, hasta lxs que no sabemos bien qué pedo. 

  4. Recuerda que la orientación sexual no es fija, puede cambiar durante toda tu vida. (Diamond, Sexual Fluidity)

¿Cuál es el mejor juguete sexual para empezar?

  1. Primero: recordemos que cada cuerpo es diferente. Cada persona tiene diferentes niveles de sensibilidad y de placer. Así que no hay una fórmula secreta ni un juguete único mágico que te regala orgasmos. Pero sí hay lineamientos que podemos seguir para encontrar un primer juguete sexual chingón.

  2. Segundo: lo más importante es masturbarte conscientemente. ¿Por qué? A través de la masturbación CONSCIENTE podemos tomar nota de a qué responde más nuestro cuerpo. Es útil saber qué tipo de movimientos, qué velocidad, qué tipo de estimulación nos gusta más. Por ejemplo, para las personas con clítoris: hay personas que les gusta poca presión, mucha velocidad y que sea en todo el clit, y hay personas que les gusta mucha presión con mucha intensidad más localizada. La primera persona probablemente usa 2-3 dedos suavemente, la segunda persona probablemente usa un dedo.

  3. Personas con clit: Ok aquí para empezar hay de dos: o un juguete penetrativo, o un juguete de estimulación externa. Los juguetes penetrativos te dan estimulación en el famoso punto G y son para penetración vaginal. Los juguetes de estimulación externa son masajeadores con vibración y sirven para estimular tu vulva y tu clit. 

  4. Si te gusta más la masturbación de puro clit busca un juguete vibrador de textura suave. Muchas personas recomiendan las balitas como el primer juguete, pero a mí no me encantan porque son duras y a veces frías. Busca algo con una variación de intensidad de vibración - no quieres comprarte algo súper intenso y que sea demasiado. En general es bueno empezar de menos a más. 

  5. Si te gusta más la masturbación con penetración los conejitos son la neta. Empieza con uno chico para asegurarte que no vaya a ser incómoda la penetración. Las orejas del conejito ayudarán a tener estimulación de clit por fuera y se sentirá increíble la penetración. 

  6. Personas con pene: Las pockets son buenísimos. Un gran upgrade de tu mano. Tienen textura, son calientes y cubren más área. Si una pocket completa es mucho como para tu primer juguete, ¡intenta un huevito masturbador! 

¡¿Por qué no puedo tener un orgasmo?!

  1. Como casi todo lo sexual, el no poder tener un orgasmo tiene que ver con dos cosas: la parte física y la parte emocional. 

  2. Tener orgasmos tiene que ver con dejar ir el control y confiar. Nuestro cerebro “procesa” los orgasmos en el sistema límbico. Este es el mismo sistema de alerta que cuando siente que hay peligro activa todo nuestro sistema nervioso en fight or flight mode. Así que si sentimos que hay algún peligro, nuestro cuerpo no se relaja y no tiene un orgasmo. Ojo, este “peligro” no es necesariamente un tigre de bengala a punto de comerte. Muchas veces son consecuencias o creencias que tenemos en la cabeza. “Si me dejo ir…” (x) cosa terrible pasara. Presionarse también puede ser un impedimento. “Si no me vengo soy un fraude”. A veces son creencias que ni siquiera son particularmente nuestras como “masturbarse es de gente sucia…” o “qué asco mi cuerpo…”. 

  3. El punto es que emocionalmente hay mil y un cosas que nos pueden bloquear los orgasmos. Lo más útil es hablarlo, contigo mismx, con alguien de confianza, o (súper bonus points) con un terapeuta. 

  4. Ahora, también pueden haber razones físicas. Yo tuve anorgasmia un buen rato como efecto secundario de mi disfunción sexual. Así que nunca está de más ir con unx especialista pélvico o con tu ginecólogx. 

  5. Recomendación: escucha el podcast de How Cum. Se trata de una chava de 28 años que jamás había tenido un orgasmo y todo lo que hace para tenerlo. También en el foro hay muchas personas compartiendo sus historias de su falta de orgasmos y de su primer orgasmo.

¿Cómo me limpió bien antes de meterme algo al ano?

  1. ¡Ok! Douching douching douching. Aquí les va el foolproof guide. 

  2. PRE: Si te vas a meter algo al ano próximamente y te lo vas a limpiar, procura no comer cosas grasosas el día anterior. Mucha fibra, frutas y verduras, así aseguras que la consistencia de tu popó sea más dura y cuando te laves salga más rápido y sin ensuciar tanto. 

  3. THE DAY OF: Breathe. Relax. You got this babe. Primero necesitas una bomba nasal (para los que se quieren ver discretos) o una boquilla más profesional. La rellenas de agua TIBIA. Nunca fría, nunca caliente. Tibia. Le sacas todo el aire (no te quieres meter aire al ano, nunca, se va a sentir reculero). Te sientas en el escusado. Respiras otra vez. Metes la boquilla y aprietas para que salga todo el agua. Sacas la bombilla y retienes un poquito. Muévete un poco si quieres para esparcir el agua. Y sueltas. Va a salir agua con popó. Y puedes repetir esto hasta que salga más clara el agua. NO ABUSES. Douchear te reseca mucho el ano y el ano no es un esfínter con lubricación propia. Conforme lo vayas haciendo irás mejorando y encontrando qué es lo que te queda mejor en términos de cuántas veces tienes que echarte agua.

¿Cómo dar buen oral sex? Y, ¿siempre tiene que ser mutuo?

  1. Preguntando y practicando. El error más común en el sexo en pareja(s) es asumir que a la persona con la que estás le gusta lo que le gustó a tus parejas pasadas. Así que siempre pregunta “¿qué te gusta?”, “¿cómo te gusta?”, “¿más en la puntita?”, “¿más o menos intensidad en el clit?”, “¿es aquí el clit?”, “¿te gusta que te toque/lama las bolas?”

  2. Confidence is KEY. A ver, estadísticamente el sexo oral no es la actividad FAVORITA de nadie. Siempre ganan las actividades penetrativas. Así que, ¿por qué lo hacemos tanto? Pues porque hay un encanto innegable de que alguien tenga su cara y su boca en tus genitales. Como generalmente no hay mucho que estén recibiendo ellxs, se llega a sentir como un acto “sólo para ti y tu placer”. That’s fucking hot. Así que muchas veces dar buen sexo oral tiene que ver con la actitud. Hazlo con confianza, juega un poco. Muerdete los labios, besa toda la zona genital de la persona. Actúa como si te estuvieras comiendo el mejor pinche postre de tu vida. 

  3. 3 tips para clit: 1) Empieza identificando dónde está y viendo cuánta presión le gusta a la persona. 2) Intenta con tu lengua plana y con la lengua en puntita para ver qué le gusta más a la persona 3) Fingerea a la persona, un dedito puede ser muy divertido.

  4. 3 tips para pene: 1) Usa las dos manos, te alivia un poco la chamba y en general los penes están acostumbrados a sólo una 2) NO DIENTES NO DIENTES NO DIENTES (al menos de que lo pidan lol) 3) Cuando saques tu cabeza haz un poco de vació con los cachetes, firmes los labios pero SIN DIENTES.

  5. ¿Siempre tiene que ser mutuo? No. ¿Por qué? Simplemente porque en el sexo no hay “deberes” ni “obligaciones” más allá de escuchar y respetar a la persona. And I stand by that. Sin embargo, en mi opinión, si alguien te ofrece un mame, lo cortés es ofrecerlo de regreso. Aunque si no te gusta dar o recibir sexo oral, no tienes por qué dar o recibir sexo oral jamás. Punto. Si la otra persona te dio sexo oral y te lo pide y no quieres, ofrece darle placer de otra manera. Cuida su placer y el tuyo. 

columna2-01.png
columna2-01.png
columna2-01.png
bottom of page